dilluns, de desembre 17, 2007

BMW HP2 Sport


Amb una moto així, potser em podria pensar en passar de les japoneses a les BMW...

Té unes linies molt esportives i el nou canvi sense embragar ni deixar anar l'accelerador promet molt... veurem més a la primavera de 2008.


Link a La Vanguardia

El rejuvenecimiento de la clientela de BMW empezó hace unos años gracias a productos como los HP (High Performance). Y en este tercer modelo de la serie se han roto todos los moldes habidos y por haber, ofreciendo un producto al que se puede acoplar una matrícula pese a que su genética es de pura competición.

BMW HP2 SPORT

FICHA TÉCNICA

MECÁNICA
Motor: bicilíndrico boxer, 4T
Refrigeración: líquida
Alimentación: inyección electrónica
Cilindrada: 1.170 cc
Potencia máx: 130 CV a 8.750 rpm

DIMENSIONES
Altura del asiento: 830 mm
Distancia entre ejes: 1.487 mm
Depósito: 16 litros
Peso: 178 kg
Lanzamiento: Primavera 2008
www.bmw-motorrod.es


La filosofía de esta HP2 Sport no es otra que la de ofrecer al usuario unas sensaciones poco convencionales, desmarcándose del resto de los productos del segmento gracias a unas vicisitudes tecnológicas y de base fieles a la marca bávara. No en vano, su propulsor es un boxer (con dos cilindros opuestos) al que muchos daban por muerto hacía unos años. Pues BMW, en contra de muchas voces que lo tildaban de obsoleto, ha seguido apostando por este propulsor dándole un espíritu diferencial, con un genoma particular pero que evoluciona ofreciendo siempre más. Y es justamente este monosílabo el que le va como anillo al dedo, ya que sus 130 CV no son especialmente holgados, sobre todo respecto de la competencia japonesa, pero que ofrecen un rendimiento muy notable y que posibilita grandes dosis de divertimento al usuario.

Su punto fuerte reside en las recuperaciones y la buena aceleración, ya que empuja con fuerza desde bajas revoluciones y alarga muchísimo su vida, pasando las 9.000 rpm sobradamente. En la parte alta del régimen emana un sonido especial que imprime adrenalina al cuerpo del conductor y, en combinación con el buen escalonamiento del cambio, no se le percibe ningún bajón de rendimiento.

Cambio avanzado
Dentro del apartado motor, hay un elemento que sobresale por encima de todo. Es el caso del asistente del cambio de marchas. Este ingenio permite subir de marcha rápidamente sin la necesidad de soltar el gas y sin accionar el embrague. Cuando el conductor acciona la palanca del cambio con el pie, el control electrónico del motor disminuye el ángulo de encendido y reduce la inyección, facilitando la entrada de la siguiente marcha. Esta tecnología de competición hace que se reduzcan los fallos en los cambios de marcha.

El trabajo de los diseñadores alemanes es también un alarde de ingenio en lo que a la parte ciclo se refiere. El chasis es muy intuitivo y fácil de manejar gracias a su reducido peso, aportando una sensación de seguridad excelente en el tren delantero y posibilitando cambios de dirección instantáneos cuando se requieren.

La posición de conducción es a gusto del consumidor y para todas las tallas. Los elementos ajustables como la palanca de cambio, el freno trasero y los semimanillares son los encargados de ello. El nivel de frenada es soberbio gracias a la potencia que propicia el equipo firmado por Brembo, y las suspensiones de la sueca Öhllins son la guinda del pastel, ofreciendo tacto y precisión a raudales.